Cinque Terre
2017-05-03

Prestatarios a corto plazo: Por qué eligen créditos rápidos

La industria de los préstamos urgentes ha tenido que afrontar muchas críticas. Estas críticas se suelen basar en que los/as prestatarios/as no están suficientemente educados en el proceso de obtener un crédito y lo que se les exige para completar una transacción de este tipo con éxito. Sin embargo, un estudio reciente, llevado a cabo por Microbilt, un proveedor de datos de gestión de riesgo, localizado en Kennesaw, GA, ha revelado que la mayoría de los clientes encuestados entienden cómo utilizar préstamos en línea de forma responsable y así evitar pagar las tasas excesivas de las cuáles los críticos hablan.

Estos pagos asociados con las cuotas de un crédito rápido pueden parecer elevados para algunas personas, ya que para algunos son demasiados altas en comparación con su salario mensual o lo que se pueden permitir. Cómo muchas otras industrias que ofrecen servicios al consumidor, hay diferentes opciones de precios para elegir así como una amplia variedad de productos. Algunos ejemplos de industrias de este tipo pueden ser empresas de mensajería, proveedores de servicios telefónicos o aseguradoras. Un/a consumidor/a responsable siempre debe investigar y entender las ventajas e inconvenientes de todos los proveedores antes de elegir una empresa en particular para empezar a hacer negocios. TopTenREVIEWS.com ofrece una comparación extensa para ayudar a los consumidores a elegir el mejor proveedor de préstamos en línea acorde a sus necesidades.


FORMÚLATE ESTAS PREGUNTAS ANTES DE PEDIR UN PRÉSTAMO

Por lo que, entre toda esta controversia y criticismo sobre los créditos rápidos sin papeleo y su coste, puedes acabar preguntándote: “¿Por qué los consumidores siguen dirigiéndose a los préstamos en línea para cubrir sus necesidades financieras?” La respuesta se basa en los beneficios que este tipo de créditos ofrecen. Para muchos consumidores, el valor de este servicio se encuentra en el fácil proceso de aprobación de la solicitud, en el acceso rápido a los fondos y la demostrada fiabilidad de estas compañías en comparación con los bancos tradicionales.

El proceso de aprobación es extremadamente rápido y fácil, desde el principio hasta el final. Puede tomar varias semanas para que un banco tradicional procese el crédito, pero en caso de emergencia, no hay tiempo que perder. Los adelantos de efectivo están disponibles sin las dificultades comunes asociadas con un préstamo bancario normal. Después de completar una solicitud en cinco minutos, muchos/as solicitantes son aprobados en pocos minutos y el dinero es depositado directamente en su cuenta bancaria en el siguiente día laborable.


JÓVENES PROFESIONALES QUE UTILIZAN CRÉDITOS PARA AHORRAR

Muchos prestamistas tienen su proceso de solicitud completamente digital. La solicitud se completa y envía en línea utilizando tanto un ordenador, como una tablet o un smartphone. Los prestamistas siguen haciendo esfuerzos para simplificar y acelerar el proceso de aprobación para hacer los fondos disponibles al cliente lo antes posible. Además, con el uso de los servicios de proveedores de datos como Microbilt, los prestamistas son capaces de automatizar el proceso de evaluación de riesgos y así tomar decisiones más rápido para asegurarse de que los prestatarios son aprobados a la velocidad de la luz.

Si te estás preguntando si estos tipos de préstamos son seguros, la respuesta es no, esto no es una transacción en una casa de empeños. Muchas instituciones tradicionales requieren algún tipo de aval como parte de la transacción. Esto significa que los prestatarios deben aportar pertenencias personales valiosas como el coche, joyería o otro equipamiento para asegurar el crédito. Sin embargo, no se requiere aval para recibir un crédito rápido sin papeleo, por lo que no hay riesgo de perder tus pertenencias personales.

Otra ventaja de un adelanto es que puede ser utilizado para cualquier propósito. A menudo, con bancos tradicionales, el prestatario debe acordar que los fondos sólo se utilizarán para gastos aprobados por el banco. Por el contrario, con un préstamo en línea, los prestatarios tienen completa libertad. No se requieren explicaciones y los clientes pueden gastar su dinero como quieran.


MANERAS EFECTIVAS DE ADMINISTRAR TUS FINANZAS DE FORMA INTELIGENTE

Un beneficio final que debemos destacar es que la capacidad crediticia no es considerada. Con préstamos bancarios, tu historia crediticia es muy importante y por ello, muchas personas con una capacidad crediticia no muy buena son clasificados como no aptos para estos préstamos. Por otra parte, los créditos rápidos sin papeleo no requieren una comprobación crediticia y muchos de los solicitantes son aprobados.

En la dura situación económica actual, muchos españoles y españolas se encuentran en situaciones desafortunadas donde tienen que posponer pagos de algunas facturas cada mes, lo que conlleva a una capacidad crediticia menor y una acumulación de cargos por fondos insuficientes. Incluso las personas más perspicaces no pueden planear todas las pequeñas emergencias que ocurren durante toda una vida. Para la gente que necesita ayuda, un crédito rápido sin papeleo puede ser la solución para cubrir varios gastos imprevistos. Prestatarios cultos y responsables siguen utilizando préstamos en línea para cubrir obstáculos financieros imprevisibles. Aunque quizá estos créditos no son ideales para todos/as, hay una demanda significativa de este tipo de servicios financieros, especialmente en una economía donde el acceso a la financiación es limitado.