Cinque Terre
2017-04-21

Formúlate estas preguntas antes de pedir un préstamo

Si todavía no has solicitado un préstamo online rápido y quieres hacerlo, en OnlineCredit queremos sugerirte algunas preguntas antes de realizar una solicitud de préstamo online para saber a ciencia cierta si lo necesitas y si podrás hacerle frente a su devolución.

Preguntas que plantearte antes de pedir un préstamo

La cantidad de dinero que necesitas y para que lo necesitas. Esta es la primera pregunta y una de las más importantes, Si la cantidad es muy pequeña, será mejor que renunciar a ciertos placeres y ahorrar, siempre y cuando te sea posible. Debes pensar que un mini crédito, por insignificante y pequeño que sea, supone unos gastos de más los cuales acabaran aumentando tus objetivos. Pero si de lo que estamos hablando es de una obra en casa, reparar el coche o de facturas, entonces ya es otra historia y un préstamo online y sencillo pude llegar a ser la solución. Esto nos lleva a la pregunta siguiente.


QUÉ HACER CUANDO TE QUEDAS SIN DINERO

Puedes pedirlo: para obras, recuperaciones inaplazables o imprevistos.

No debes pedirlo: para gastos tontos en los que puedes ahorrar.

Si lo que necesitas es dinero urgente, nuestra recomendación seria que probaras con el simulador de OnlineCredit, donde podrás solicitar entre 50 y 300 euros que estarán en tu cuenta en unos minutos. Pero si puedes esperar, lo mejor que puedes hacer es ahorrar para que la cantidad de tu préstamo rápido online sea baja y, por lo tanto, pagaras menos de lo que tendrías que pagar por un préstamo más alto.

Puedes pedirlo: para reparaciones inmediatas

No debes pedirlo: en caso de que puedas esperar y ahorrar/


LA DIFERENCIA ENTRE UN CRÉDITO DE EFECTIVO Y UN CRÉDITO A PLAZOS

¿Puedes devolverlo a su debido tiempo? Esto quiere decir, ¿puedes pagarlo?

¿Tiene ingresos que te permitirán asumir los intereses al plazo acordado? Si te ha surgido un gasto imprevisible, algo que debes pagar urgentemente y no es algo que entrase en tu presupuesto mensual, es posible plantearse solicitar un préstamo. Hazlo siempre y cuando sepas que en el siguiente mes recibirás ingresos y podrás saldar la deuda.

* Puedes pedirlo: si sabes que tienes ingresos con los cuales podrás saldar la deuda

No debes pedirlo: si no sabes como podrás devolver el préstamo

¿Tienes calculado cuento te costara el dinero que vayas a prestar? Siempre debes tener claro la cantidad que vas a pagar por el préstamo con los intereses y las comisiones que suponen. ¿Tienes información de que es la T.A.E? Es la abreviatura de Tasa Anual Equivalente, un porcentaje que incluye distintos tipos de intereses los plazos del procedimiento y las comisiones de tu préstamo online y el cual te da una idea de lo que vayas a pagar por él.

* Puedes pedirlo: Cuando ya has conocido todos los costes, hayas comparado y te suponga la mejor opción

* No debes pedirlo: Si no tienes claro los costes afiliados al préstamo


MANERAS EFECTIVAS DE ADMINISTRAR TUS FINANZAS DE FORMA INTELIGENTE

¿Que ocurre en caso de retrasarte con el pago? En el primer retraso, la entidad financiera que te vaya a prestar el dinero impulsará los intereses de demora, también tendrás que tenerlo en cuenta cuando no te ingresan el dinero en el plazo que esperabas. Asimismo debes saber que el impago de un préstamo, como todas las deudas, conlleva a la inclusión a la lista de morosos, lo cual nos cierra todas las puertas a las solicitudes de próximos préstamos.

Puedes pedirlo: cuando tienes claro que será un retraso puntual

*No debes pedirlo: cuando no estás seguro de si podrás pagar el préstamo

“Por favor, tenga en cuenta que el contenido de este artículo no es establecido por un asesor financiero. Te aconsejamos que te informes por tu asesor financiero personal antes de adaptarse ante cualquier consejo o recomendación que figure en este artículo”