Cinque Terre
2017-03-13

Jóvenes profesionales que utilizan créditos para ahorrar

Los prestamistas de mini créditos rápidos tienen una reputación, injustificada, de ser caros. La razón es que muchos/as consumidores no se molestan en hacer una investigación de los diferentes servicios financieros que existen. Por ejemplo, cuando comparamos un crédito rápido con los cargos por sobregiro de los bancos y otras instituciones financieras, los créditos rápidos tienen a costar menos.

Seleccionemos un tipo de interés medio, 0,8%, por ejemplo. Esto lo aplicamos a un préstamo de 100€ que debemos devolver en un periodo de 30 días. Puede parecer caro pero cuando lo comparamos con un cargo por sobregiro de 100€, no lo es.

La verdad es que son menos costosos que muchos otros cobros que los bancos cargan a sus clientes. Pagos que aparecen cuando alguna cuenta queda en números rojos, cuando un pago del crédito llega tarde o en otros casos cuando el cliente del banco tiene alguna dificultad financiera.

¿ES UN PRÉSTAMO PERSONAL ADECUADO PARA TI?

Muchas veces, la gente que es inteligente con su dinero se dirige a los mismos prestamistas de créditos personales para cubrir sus tasas bancarias o sus créditos. Haciendo esto, se ahorran las exorbitantes tasas bancarias y acaban ahorrando dinero.

Tendrán que pagar algo de interés pero generalmente es bastante menos que lo que deberían de pagar si no hubieran solicitado un préstamo online rápido.

Un estudio entre las personas que solicitan este tipo de crédito ha revelado que muchos/as de los usuarios tienen salarios más altos que la media. Estas personas no son personas que tienen que hacer un esfuerzo extra para llegar a final de mes, por lo que no caen en una trampa con los créditos rápidos, utilizándolos todos los meses. En su lugar, el estudio muestra que son profesionales de negocios con experiencia que utilizan los mini créditos rápidos para evitar tener que pagar cantidades más altas.

POR QUÉ NO HAY QUE AVERGONZARSE POR SOLICITAR PRÉSTAMOS ONLINE

Hay personas que entienden los costes que conlleva solicitar un crédito, así como las tasas asociadas a ello. Estos/as individuales están solicitando un préstamo, totalmente calculado previamente, para cubrir sus gastos y evitar tasas altas. Están siendo inteligentes con su dinero y usan los préstamos online rápidos de la forma que deben utilizarse.

La nueva legislación ha hecho que esta industria sea incluso más fácil de usar para este tipo de personas. Este sector está logrando atraer gente que anteriormente quizá no estaban interesadas, pero ahora están más abiertos a la idea.

Los datos muestran que esta industria es una gran ayuda para la mayoría de sus clientes. Las personas que tienden a utilizar estos créditos suelen utilizarlos ocasionalmente. Por ejemplo, pueden enfrentarse a una dificultad financiera, generalmente utilizándolos como una solución temporal, para poder lidiar con un problema y superar un obstáculo financiero.

DEVOLVER UN PRÉSTAMO ES UN FASTIDIO, PERO SERÁ LO MEJOR QUE PUEDES HACER

Los/as clientes están utilizando los mini créditos rápidos para evitar caer en deudas y no tener que pagar más de lo necesario por los servicios financieros. No todo el mundo puede predecir qué es lo que va a pasar día a día y semana a semana. Quizá en un primer momento pensaron que nunca utilizarían un préstamo rápido online, pero no contaron con las dificultades financieras que afectan a mucha gente. Estos créditos online pueden ser utilizados para desviar un posible desastre financiero y asegurarse que los/as clientes esquivan las deudas. Para aquellos/as que quieren pagar sus facturas cada mes pero dificultades inesperadas aparecen, los préstamos rápidos online pueden ser muy útiles, dando un pequeño empujón cuando más se necesita.

Mientras que más regulaciones aparecen en este sector y se hacen más cambios, es muy probable que más gente solicite este tipo de créditos urgentes para enfrentarse a sus problemas financieros. Un servicio que estaba visto, erróneamente, como algo que te endeuda aún más, ahora es utilizado por algunos/as de los expertos/as más habilidosos.

>