Cinque Terre
2017-03-13

Maneras efectivas de administrar tus finanzas de forma inteligente

Quizá la frase “el dinero mueve el mundo” es un cliché pero tiene algo de verdad. Todos los días hay mucha gente que tiene diferentes dudas sobre dinero, como por ejemplo: cómo ahorrar dinero o cómo ganar más dinero para poder darse algún capricho sin tener que solicitar mini créditos rápidos o créditos rápidos online. Estamos seguros que la mayoría de vosotros habéis intentado ahorrar dinero u obtener más. Bueno, bien por vosotros porque con esta lectura podréis aprender nuevas técnicas para administrar vuestras finanzas. Utilizando estas tres estrategias, podrás aprender cómo ahorrar dinero inteligentemente.

PRÉSTAMOS RESPONSABLES

1. Ahorrar

La mejor manera de mejorar en la administración de tu dinero es simplemente gastar menos y ganar más. Ahorrar es un paso esencial para asegurar algo de reserva en el momento de tu jubilación y de tener un “colchón” en caso de una crisis financiera. Además, también es la mejor manera de tener dinero para tus vacaciones y planes de viaje. Existe mucha gente que gastan todo el dinero que ganan sin pensar en ningún momento sobre ahorrar.

Por ello, lo mejor es empezar a ahorrar ya. Para empezar, puedes empezar a separar un 10-15% de tu salario y continuar con este hábito. Una vez ya te hayas acostumbrado, puedes incrementar la cantidad que ahorrar aumentando a un 20-30% de tu salario. Sin embargo, hay una pregunta que siempre nos viene a la cabeza cuando hablamos de ahorrar: ¿cómo puedes seguir ahorrando dinero cuando tu salario es lo justo para cubrir tus gastos, incluyendo comida, alquiler y transporte?

Entonces, necesitarás reducir tus gastos y gastar menos. Podrás conseguirlo evitando caer en compras innecesarias y guardando el dinero. También puedes dejar de comer fuera, en restaurantes, por ejemplo. Pasar de tu sesión diaria de “Starbucks” y ahorrar ese dinero. Recomendamos repasar tus costes y decidir qué gastos puedes eliminar para ahorrar dinero y poder utilizarlo en el futuro. Sigue este patrón hasta que se convierta en un hábito. Al final, te convertirás en el maestro del ahorro, que es el objetivo principal de la tarea de administración de tus finanzas.

2. Averigua donde va tu dinero

¿Te das cuenta de donde acaba tu dinero día a día?

El segundo paso para conseguir una situación financiera sana es conocer tus hábitos de consumo. Identifica la cantidad total que gastas al día y tus actividades diarias como por ejemplo, entretenimiento, ir a restaurantes y otros.

Para poder llevar a cabo esta tarea, es necesario hacer un seguimiento de tus gastos en un diario. Anota las cantidades que gastas diariamente. Esto te dará una idea de cuánto dinero has utilizado durante el día. Esto te ayudará a determinar que tipo de gasto debes eliminar para poder ahorrar dinero.

GUÍA PARA UTILIZAR PRÉSTAMOS RÁPIDOS DE EFECTIVO PASO A PASO

3. Localiza las sorpresas financieras y líbrate de ellas

Si quieres ahorrar más dinero, también debes prepararte para afrontar grandes gastos que parecen desastres financieros.

Tener una gran cantidad de gastos es raro pero también suelen inesperados. Por ejemplo, el/la trabajador/a autónomo/a que debe pagar sus impuestos trimestralmente. Esta cantidad tan alta no pasa muy a menudo pero aún así es un gran impacto financiero ya que es una cantidad similar al salario que han recibido en tres meses. Los gastos que son pagados anualmente o dos veces al año como un seguro médico son considerados grandes gastos.

Ahorrar dinero para el futuro trae grandes beneficios para todos/as. Ahorrar te ayudará a pagar tus propias emergencias financieras sin tener que depender de mini créditos rápidos o créditos rápidos online.