Cinque Terre
2017-02-16

Qué hacer cuando te quedas sin dinero

Quedarse sin dinero es algo todos tememos. Como una investigación llevada a cabo por “the Money Charity” muestra, las deudas de las familias en el Reino Unido son un promedio de 54.000 Libras por familia. Esto resalta los problemas que muchos de nosotros tenemos con los créditos para consumidores, ya que cada vez más gente está pidiendo dinero porque no pueden generarlo por sí mismos.

Si estás o has estado en esta situación, en la cual no te queda dinero para vivir, necesitas tomar las siguientes decisiones y seguir estos consejos:

Decidir si vas a informar al resto de tu familia cuando te quedas sin dinero

A tu familia le importas y obviamente no quieren verte pasar por dificultades. Algunas personas optan por no informar a sus familias sobre sus problemas financieros mientras que otras creen que es mejor que sus familias estén al tanto para ver si pueden ayudar. Si decides informar a tu familia, asegúrate que no les escondes nada y que les indicas toda la situación, para que ellos/as puedan evaluar si te pueden ayudar o no.

Infórmate sobre la importancia de elaborar un presupuesto para evitar el déficit

Un déficit de efectivo ocurre cuando gastas más de lo que tienes. Quedarte sin dinero, simplemente indica que estás gastando demasiado y produciendo poco. Necesitas tener un presupuesto para prevenir una crisis de efectivo. Un presupuesto te liberará ya que sabrás el dinero que recibes y podrás hacer los ajustes que te convengan. Mucha gente ve los presupuestos como unas esposas que les restringen pero no tiene porqué ser así. Necesitas un presupuesto para poder organizar tus finanzas personales. Sin elaborar un presupuesto, no podrás obtener la situación financiera que deseas para ti mismo.

LOS COLORES DEL DINERO

No solicites un crédito rápido si no tienes los suficientes ingresos

Una cosa que mucha gente hace cuando se quedan sin dinero es solicitar un crédito a corto plazo, aunque saben de antemano que no podrán devolverlo a tiempo. Esto es una de las acciones financieras más destructivas que puedes hacer ya que no podrás pagar el crédito sin un trabajo. Además, irás acumulando intereses y te encontrarás en una situación donde tu deuda seguirá creciendo, como una bola de nieve de deuda. Las instituciones que ofrecen préstamos online están destinadas solo para personas que tienen una situación laboral estable y que reciben su salario mensual a tiempo.

Infórmate de las razones por las cuales estás en esta situación de déficit

Una vez que las emociones por la situación financiera han sido calmadas, necesitas saber cómo has llegado a esta situación. Las razones principales de quedarse sin dinero son, generalmente, estas dos: o te has gastado más de lo que tienes o tienes demasiadas deudas que devolver. Una vez que hayas averiguado el porqué, deberás tomar medidas para no cometer estos errores y evitar quedarte sin dinero una vez más.

Averigua cómo conseguir que tu dinero llegue más lejos

Otra buena idea para evitar llegar a una situación financiera desfavorable es aprender cómo conseguir un mejor rendimiento de tu dinero. Por ejemplo, si necesitas comprar algo, puedes comprarlo de segunda mano. Busca artículos que sean más baratos y no cuesten tanto dinero. De esta manera, podrás ahorrar dinero y no tendrás que buscar créditos en terceras personas.

10 COSAS PARA LAS QUE NO DEBERÍAS SOLICITAR UN PRÉSTAMO RÁPIDO

Si crees que vas a tener problemas con tu dinero en efectivo, considera solicitar un préstamo online

Para personas que tienen un trabajo estable y con buena solvencia crediticia, un préstamo online desde 50 EUROS puede ser una buena forma para cubrir el pequeño espacio entre el dinero que tienes y el dinero que necesitas. Este tipo de créditos tienen unos intereses más altos que un crédito normal por lo que recomendamos que te informes y que entiendas los términos del crédito rápido y los tipos de intereses antes de solicitarlo. Una vez que el crédito a corto plazo ha sido concedido, tendrás que esperar a tu siguiente nómina para devolver el crédito rápido de acuerdo al periodo que el prestamista ha establecido.

Quedarse sin dinero es algo que hay que darse cuenta antes de que pase. No esperes hasta el último minuto y dejes que el pánico te paralice. Debes saber el día exacto que pasó y luego dar marcha atrás para averiguar qué acciones fueron problemáticas y asegurarte que no se repiten. El estrés emocional y la presión asociadas a quedarse sin dinero han causado mucho daño a las personas que lo sufren, que incluso han llegado a herirse a sí mismas. Esto es algo que debe de ser hablado con tu prestamista o tu familia y amigos. Nunca tomes una decisión extrema - es mejor comunicarse con tus seres queridos y con los profesionales del sector ya que siempre pueden encontrarse soluciones para evitar llegar a esta situación financiera en el futuro.