Cinque Terre
2016-06-30

DEVOLVER UN PRÉSTAMO ES UN FASTIDIO, PERO SERÁ LO MEJOR QUE PUEDES HACER

No hay nada peor que los problemas de dinero. Cuando aparecen, también lo hacen las llamadas de los bancos y las compañías de tarjetas de créditos, las noches sin dormir y el estrés añadido. Y aún peor, cuando le echas un vistazo al extracto bancario, solo hay malas noticias.

¿Te suena familiar?

Por supuesto, es más fácil esconderse e ignorarlo. Es lo que muchos de nosotros haríamos, ¿verdad?

El problema es que, tomando esa decisión, el problema se hace incluso mayor. Al tener deudas, las comisiones aumentan y generan mayores intereses. El resultado es un incremento en tu deuda y más tristeza. De hecho, esto se convierte en un ciclo interminable de preocupaciones por el dinero y presión financiera.

Está claro, pagar las deudas es un fastidio, pero es lo mejor que puedes hacer. No es fácil, y puede parecer imposible a veces, pero no lo es. Con determinación y fuerza de voluntad, puedes subir ese primer escalón, toda la escalera y acabar con tus deudas de una vez por todas. Déjame adivinar, quieres saber cómo conseguirlo, ¿verdad?

A continuación, te damos unos cuantos consejos para poder salir de esta pesadilla financiera y tener dulces sueños una vez más.

GUÍA PARA UTILIZAR PRÉSTAMOS RÁPIDOS DE EFECTIVO PASO A PASO

Analiza tus hábitos

Haz una lista con tus ingresos totales y tus gastos, incluyendo todos los pagos correspondientes a tus deudas. Luego, clasifícalos acorde a la importancia que tienen, y asegúrate de que tus préstamos con alto interés y devolución de tus deudas están al principio de esta lista. Luego, hazte esta pregunta para cada entrada de esta lista: ¿de verdad lo necesito?

¿Sales a comer fuera cada día? Podría ser mejor cocinar en casa y llevártelo al trabajo. ¿Eres un/a adicto/a a la televisión por cable? Quizá es mejor empezar a leer un buen libro. ¿Beber en el bar durante el fin de semana? Mejor socializar con tus amigos en casa. Te sorprenderás de las grandes cantidades de dinero que se pueden ahorrar haciendo unos pequeños cambios en tus gastos diarios. Intenta cancelar la compra de un par de objetos de lujo y utiliza ese dinero para cubrir tus deudas.

¿ES UN PRÉSTAMO PERSONAL ADECUADO PARA TI?

Vacía tu cuenta de ahorro

Espera, ¿qué?

Sí, ya lo hemos escuchado antes – ahorra dinero para cuando lleguen tiempos peores… Es una buena idea, en principio, pero si tienes una montaña de deudas, entonces no tiene sentido intentar ahorrar dinero y a la vez pagar tus deudas. El interés que ganas con tus ahorros es mucho menos que el interés correspondiente a tus préstamos y créditos. En este caso, intentar ahorrar dinero es simplemente tirarlo a la basura.

Utiliza tus ahorros para cubrir tus préstamos de alto interés, tanto como puedas. De esta forma, incrementarás tu solvencia crediticia y si esos “tiempos peores” llegan, por lo menos podrás volver a pedir dinero prestado.

3 OPCIONES PARA CUANDO NECESITAS DINERO RÁPIDO

Consolida tus deudas

Para de pensar individualmente e intenta combinar tus deudas. Si puedes consolidar todas tus deudas en un pago mensual, podrás ahorrar dinero en intereses y simplificar tu vida.

Para consolidar tus deudas, selecciona un banco con un tipo de interés bajo. Hay muchos bancos que podrán ofrecer intereses reducidos al transferir tu saldo. Aprovéchate de estas ofertas y consigue el mejor trato para ti. Incluso si no puedes consolidar todo en una sola deuda, intenta reducir el número de pagos a lo mínimo posible.

Cancela lo que puedas, aunque sea lo mínimo

No podemos hacer más hincapié en esto – Por lo menos, debes intentar pagar el mínimo de cada deuda – Esta es la regla de oro. Pagando la cantidad mínima requerida, evitarás cargos adicionales, los cuales se van añadiendo y crecen con rapidez.

EL OBJETIVO DE LOS PRÉSTAMOS PERSONALES

Si vas a saltarte un pago, puede resultar útil solicitar un préstamo rápido a corto plazo, que proporciona dinero en cuestión de horas, para evitar los cargos extras. Asegúrate de que esta opción en beneficiosa para ti, y que podrás devolver este préstamo en el plazo acordado.

Considera el método “avalancha”

Al igual que recomendamos que pagues la cantidad mínima requerida de cada una de tus deudas, también puedes identificar la deuda que tiene la tasa de interés más alta e intentar devolverlo agresivamente, es decir, cancelando el doble o el triple de la cantidad mínima requerida. De esta forma verás que puedes ir reduciendo tu deuda de forma rápida, y una vez ha sido completamente devuelta, puedes pasar al siguiente, y así sucesivamente.

A la vez que tus deudas personales irán disminuyendo, tus ingresos aumentarán – es decir, tu segunda deuda se cancelará más rápido que la anterior, y tu tercera deuda más rápido que la segunda, etc. Este método te permitirá cancelar tus deudas rápidamente y te olvidarás de ellas antes de lo esperado.

PRÉSTAMOS RESPONSABLES

¿Cuál es el siguiente paso?

Incluso si pagar tus deudas te convierten en una persona más feliz o si pagar tus deudas es tu propósito de Año Nuevo, asegúrate que cumples con tu plan y será lo mejor que hayas hecho nunca.

Esperemos que hayas disfrutado con este artículo y con nuestros consejos para ahorrar. Mucha suerte para pagar tus deudas. Y recuerda, será lo mejor que hayas hecho.